viernes, 24 de mayo de 2013

FORO DE DISCUSIÓN #1


Titulo: Capacidad de asombro

Instrucciones: Antes de publicar tu comentario deberás indicar tu nombre completo y grupoNo se limiten a publicar solo una opinión, recuerden es un foro de discusión, pueden opinar y debatir la opinión de alguien mas cuantas veces quieran.

Fecha limite: Jueves 30 de mayo a las 23:59 hrs.

Contenido: Platón señala que lo que hace verdaderamente a un Filósofo es la Capacidad de Admirarse. De acuerdo a la siguiente afirmación ¿Consideras que los seres humanos hemos perdido la CAPACIDAD DE ASOMBRO? ¿si? ¿no? ¿Por qué?

Nota: Opina con argumentos sólidos, verídicos y desde el punto de vista de la Filosofía. Puedes consultar tu manual.

54 comentarios:

  1. jasminda hernandez zuñiga
    mj-a4
    para mi la capacidad de asombro no sea perdido por que todavía nos asombramos con las cosa que pasa en nuestra vida .nunca nos dejamos de asombrar con las cosa que la vida nos pone en nuestro camino,que si chocaron nos asombramos

    ResponderEliminar
  2. Medina Estrada Luis Fernando MJ-A3
    La capacidad de asombro existe si pero solo existe para personas inteligntes y amplias de criterio.Claro que en nuestra vida existen cosas asombrosas como la vida misma es un asombro pero solo aquella que son inteligentes son capaces de darse cuenta de cosas tan simples que realiza el ser humano con tanta naturalidad como respirar, caminar etc eso es asombroso claro si lo sabes apreciar.
    Restecto a la publicacion anterior, estoy de acuerdo excepto que no todos tenemos esa capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hernandez Castro Gloria Dolores
      Mj-a3

      Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu opinion por que al menos yo no he conocido alguna persona que no se sorprenda con algun suceso, aparte no se a que te refieras con personas inteligentes???????????????

      Eliminar
    3. Gamez Carrizal Flora Aide
      MJ-A3
      Yo no estoy de acuerdo contigo, ya que la inteligencia no es la que define la capacidad de asombro, incluso las personas que están mal de sus facultades mentales también conocen dicha capacidad.

      Eliminar
  3. Martinez Corpus Mª del Rosario MJ-A4
    @JASMINDA yo estoy de acuerdo contigo porque en realidad es verdad que nos asombramos de muchas cosas cotidianas que nos llegan a suceder, @LUISFERNANDO yo no estoy de acuerdo contigo en eso de que el asombro solo es para personas inteligentes, porque asi la persona mas ignorante se puede asombrar cuando llega a aprender lo que nunca supo, o cuando llega a superarse, un ejemplo es un indígena que apenas y sabe pronunciar OK no es inteligente pero se asombra cuando llega a pronunciar tanks... son cosas insignificantes, pero hay un ejemplo:)

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el ser humano no ha perdido la capacidad de asombro, tal vez hemos perdido un poco el miedo a los comentarios que lleguen a escucharse por hay, pero aun tenemos esa capacidad, porque aun nos sorprendemos, y asombramos cuando llega a suceder un maremoto, un catástrofe en otras partes del mundo como por ejemplo la tormenta de arena, u otra cosa que nos asombra es el universo, los marcianos, o cosas asi...

    ResponderEliminar
  5. Arana Garza Miguel Angel
    MJ-A3
    Yo creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de asombrarnos, desde cosas simples como las mismas palabras de los hijos cuando empiezan a comunicarse o balbucear, hasta cuando una persona muy inteligente encuentra formulas para algunas curas de enfermedades, creo que también se asombran cuando a aquellos ratoncitos de prueba reaccionan de forma esperada.
    Refiriéndome a la actualidad, hay muchos jóvenes y señores, que prefieren no quemarse un pelo al pensar o analizar y prefieren actuar sin razonar,esto es algo que nos viene afectando como sociedad y que a su ves no nos deja de asombrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo miguel porque al momento como ser humano o como ser empieza a trasmitir sonidos palabras o gestos en ese momento nos sorprendemos.

      Eliminar
  6. Ines Pineda Serrano 25 de mayo del 2013
    MJ-A3
    No hemos perdido la capacidad de asombrarnos,cuando niños nos asombrábamos de las cosas mas simples, pero a hora de adultos nos asombramos de la belleza natural que los paisajes nos ofrecen, pero nos asombramos mas al borde de las lagrimas de todo aquello que nuestros hijos hacen, dicen o se muestran emocionados diciendo que uno como padre o madres es el mejor en su vida.

    ResponderEliminar
  7. Hernandez Castro Gloria Dolores
    Mj-a3

    Bueno yo pienso que aun no perdemos la capacidad de asombro por que a pesar de que en estos tiempos hemos visto tantas cosas, aun asi, siguen existiendo cosas o personas que nos sorprenden ya sea en su forma de ser o en las cosas que siguen descubriendo o con las nuevas tecnologias que estan inventando para cubrir las necesidades que tenemos. Por ejemplo cuando sale algun telefono celular con nuevas aplicaciones nos asombramos con lo que podemos hacer con el, esto solo por mencionar uno de tantos inventos o descubrimientos.

    ResponderEliminar
  8. Gamez Carrizal Flora Aide
    MJ-A3
    Se podría pensar que si se esta perdiendo por el hecho de "ver y aceptar" muchas cosas de las que se están viviendo, por ejemplo: ver a una pareja de homosexuales y decir "eso ya no es novedad, ademas es su vida no la mía" esa podría ser una manera de suponer que se a perdido esta capacidad pero la verdad es que no, ya que hay muchos mas detalles en esta vida que nos siguen llenando de asombro por mas pequeños que estos sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peres Davila Rosa Ena
      MJ-A3
      Estoy de acuerdo contigo no tanto por el asombro sino por las perdidas de valores que hay tanto en el hogar como en las escuelas, trabajo, etc.

      Eliminar
    2. rodriguez canseco maria de lourdes
      mj-a3
      etoy de acuerdo contigo que en al gunos aspectos de la vida diaria como el aceptar la homosexualidad ya se ve como algo normal o el narcotrafico, cualquier evento relacionado con dicha actividad ya no es de asombro ya la ciudadania esta a castumbrandose a los actos de esa indole es algo cotidiano como quien dice el pan nuestro de cada dia, a qui y en toda la republica.

      Eliminar
  9. CASTILLO MARTINEZ ERIK DE JESUS
    MJA4

    ES MUY OBIO QUE NO YA DESDE QUE ME ASOMBRO ESTA PREGUNTA. NO PODEMOS HABLAR POR TODOS LOS SERES HUMANOS. PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA EL ASOMBRO SIEMPRE ESTA DE LA MANO DEL DIA TAN SOLO PENSAR ES UN ASOMBRO LO QUE APRENDES LA FORMA EN QUE VEZ LAS COSAS .CREO QUE TODOS TENEMOS ESA FUNCION. DIARIAMENTE LA APLICAMOS . CLARO HAY DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDADES RICOS . POBRES . DE CLASE MEDIA . TODOS AL ESTAR VIVOS TENEMOS CAPACIDAD .SIEMPRE Y CUANDO GOZANDO DE UNA BUENA SALUD . LA VIDA ES MUY CORTA ASI QUE HAY QUE DISFRUTARLA ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arana Garza Miguel Angel
      MJ-A3
      En una parte del libro dice que la filosofia no trabaja apartir de los problemas personales, sino de los problemas que afectan a la totalidad (factores naturales, sociales,etc.
      Es decir, en la totalidad vamos nosotros!!! y yo creo que si alguien pierde esa capacidad de asombrarse, es porque ya no se encuentra bien de sus facultades mentales. Todo individuo esta apto para esto, pero si cabe la posibilidad que tantas veces de ver lo mismo ya no te asombre, pero tu mundo no es nadamás eso, hay que enfocarnos en otras cosas, como lo dice mi compañera Ines, los arboles, los pajaros, etc.

      Eliminar
    2. Padilla Lopez Karina Elisa
      MJ-A3

      Es muy cierto lo que dices compañero, ya que desde la mas minima cosa nos podemos asombrar.

      Eliminar
  10. Campos Ramos Marisol Alejandra
    MJ-A4

    Pues yo creo que depende a como cada persona ve la vida o depende lo que la persona a vivido se va perdiendo o va creciendo esta capacidad, en estos tiempos existen muchísimas cosas que pasamos día con día que debería ser de gran asombro y por la situación en la que ahora estamos ya lo vemos como algo común o nos vamos acostumbrando a esto, creo que nosotros mismos hacemos que esta capacidad vaya perdiéndose ya que las situaciones que pasan en nuestro mundo lo empezamos nosotros mismos, por ejemplo, ver como los animales se extinguen, o como el clima da cambio tan drásticos y los desastres naturales llegan a cada país cada vez con mas frecuencia a consecuencia de nuestros descuidos e ignorancia. Tendríamos que cambiar la forma de ver nuestro mundo y apreciar todo lo que nos rodea, asombrarnos al saber que tenemos la gran oportunidad de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puga baldelamar fernando
      mj-a3

      marisol estoy totalmente de acuedo con tigo en que debemos de cambiar nuestara forma de ver nuesto mundo, pero ay que empesar por nuestra ciudad y asombrarnos de las cosas buenas y no de las malas, a mi ver pieno que al asombrarnos de las cosas buenas las alimentamos, por eso hay que darle vida a las cosas buenas asombrandonos de ellas......

      Eliminar
  11. Evans Zepeda, Bertha Indira
    MJ-A4

    Primeramente debemos preguntarnos, que significa asombro?
    Asombro es la admiracion frente a lo desconocido o frente a alguna nueva experiencia.
    En la actualidad, SI hemos ido perdiendo poco a poco la capacidad de asombro, ya que en el mundo moderno en el que vivimos enfrascados con tanta tecnologia, por medio de la cual con solo apretar un boton podemos obtener cualquier informacion, ver imagenes o trasportarnos a cualquier parte del mundo y si a esto agregamos el poco tiempo que dia a dia tenemos para realizar las actividades cotidianas. Con todo esto nos damos cuenta que pasamos inadvertidas las simples, pequenas o grandes cosas de la vida. No nos detemos a pensar o preguntarnos el porque estan alli?, o como se dieron o producieron?, desgraciadamente estamos muy ocupados y talvez hasta llegando a ser un poco superficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto lo que dice pero no pienso que se pueda perder esta capacidad ya que como lo dijo miguel asta unas palabras mal pronuncidas de los bebes logran asombrarnos

      Eliminar
    2. Evans Zepeda, Bertha Indira
      MJA4

      Si Omar estoy de acuerdo contigo, al igual que tu,no creo que sea una capacidad que lleguemos a perder, pero si que se ha ido disminuyendo al lo mas mínimo,por x o y razon. Claro que aun hay y siempre habrán cosas, personas o situaciones que nos asombren. Saludos

      Eliminar
  12. mj-a3
    barahona omar alexis
    la capacidad de asombro creo que es algo que no podemos perder pienso que es algo que por naturaleza tenemos, podemos minimizarlo o simplemente y deacuerdo a la actualidad llena de descubrimientos,investigaciones y de acelerada modernidad se nos ha ido haciendo normal muchas cosas sorprendentes. Pero aun asi el asombro esta presente dia con dia que talvez por no parecer ignorantes o incultos podriamos suprimir ese asombro pero de igual manera esta presente

    ResponderEliminar
  13. CASTILLO MARTINEZ ERIK DE JESUS
    MJ-A4

    EN ESTOS MOMENTOS ASOMBRADO CON EL AMERICA .CON ESE GOLAZO DE MOISES

    ResponderEliminar
  14. CASTILLO MARTINEZ ERIK DE JESUS
    MJ-A4


    ASOMBRADO GANO EL AMERICAAA. AMEEERICA AGUILAS ,,

    ResponderEliminar
  15. González Reyes Ramiro
    MJ-A4

    Yo pienso que tal capacidad no esta perdida, puede que en algunas ocaciones este algo escondida, pero no por eso la hemos perdido, ciertamente el asombro nos llega en momentos NO esperados en la vida o situaciones aleatorias, el asombro es una capacidad humana que nunca se perdera.

    ResponderEliminar
  16. Beltrán Arreola Imelda MJ-A3
    Opino que no. Los seres humanos no podrémos perder la capacidad de asombro ya que nacemos con ella. La capacidad de asombro es parte de los individuos,es lo que nos hace crecer, vivir, descubrir, experimentar, creer.Es lo que nos ha impulsado a descubrir, analizar cosas, objetos, sentimientos, en si la vida misma y todo lo que conforma el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rdz canseco maria de lourdes
      mj-a3

      creo que tienes razon si perdemos la capasidad de asombro, no podriamos experimentar todo lo que nos pasa dia a dia con la familia,amigos, y el entorno social en el que nos encontramo todos los individuos.

      Eliminar
  17. García Alemán Ruth Elizabeth
    MJ-A4

    Ami en lo personal la palabra asombro es cuando algo fuera de lo normal te asombras por ejemplo yo me asombro cada vez que mis hijas hacen algo diferente día a día eso expresa emociones tristezas de todo un poco hay gente que ese sentimiento no lo tienen. El asombro
    y es algo que si existe :) yo aquí no busco darle gusto a nadien cada opinión es diferente y aceptada y con todas estoy de acuerdo excepto con que solo los inteligentes tienen esa virtud mentiras. Gracias dios los bendiga a todos! <3

    ResponderEliminar
  18. Loeza Reyes Marco Argenis
    MJ-A4

    Sin duda estoy de acuerdo con cada opinion, todos contamos con esta capacidad, mas la aplicamos diariamente muchas veces de ello sin darnos cuenta. Diria que esto sucede por estar tan acostumbrados a ello que ya no le damos la misma importancia , o sera la rutina del mundo mismo lo que nos impide verlo de esa manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beltrán Arreola Imelda MJ-A3
      Es verdad, a cada momento nos asombramos de muchas cosas. en mi vida para ser francos nunca me había hecho la pregunta acerca del asombro. que era, que significa, hasta ahora.

      Eliminar
  19. rdz canseco maria de lourdes
    mj-a3
    bueno la capacidad de asombro no es mas que la admiracion de algo que queremos conocer, por eso tenemos que indagar para poder conocer eso que nos llama la atencon que nos asobra preguntar hasta encontrar la respuesta correcta tenemos que pensar ,analizar y comprender cada una delas cosas que queremos saber de nuestro entorno

    ResponderEliminar
  20. gallardo tristan thelma lorena
    mj-a4

    yo considero, que eso esta en cada persona y que la capacidad de asombro no se juzga a nivel general ya que en mi opinion, y habiendo leido un poco sobre el tema depende de quien y de que, es decir; de a que persona se refiera y a que clase de acontecimiento. en general no podria opinar si todos la tienen o no. solo en mi persona, considero que si la tengo ya que como sabemos cada dia se aprende algo nuevo y encuentras cada dia cosas que te enseñan el valor de mejorar. asi que si considero tener esta capacidad. por los demas me quedo en mi postura al decir depende de quien y de que.

    ResponderEliminar
  21. Salas Barros Sara guadalupe
    MJ-A3
    EN mi opinion pienso que si hemos perdido la capacidad de asombro,
    ver la violencia con la que se vive ultima mente en el mundo pero nunca es tarde para ponernos a reflexionar danos un tiempo para pensar, analizar y comprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arana Garza Miguel Angel
      MJ-A3
      Sarita, ¿que acaso no te asombras de lo que dicen en los periodicos?, ¿de lo que ahora paso en la colonia?, ¿de que en estos dias deberia estar el caloron y nos cayo el agua?, Ay muchas cosas por las que nos seguieremos asombrando, me asombro hasta de lo que ponen los compañeros y no estoy ofendiendo, simplemente que al caer en la controversia me asombra la forma de pensar.

      Eliminar
  22. Padilla Lopez Karina Elisa
    MJ-A3

    Pues a mi pensar la capacidad de asombro no se perdido en la humanidad,bueno eso pienso y considero que ha la fecha no la he perdido y me sigo asombrando de cosas que pasan a mi alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rodriguez del rio abel
      mj a3
      muy bien karina te apoyo en tu opinion

      Eliminar
  23. Perez Davila Rosa Ena
    MJ-A3
    Yo creo que si se ha perdido porque hemos perdido los buenos hábitos por ejemplo lectura, ver obras, alimentarnos de sabiduría y el conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMOS HINOJOSA FERNANDO
      MJ-A3

      Yo considero que toda persona tiene esta capacidad, ante algo desconocido surge el asombro el cual acaba cuando se indaga y comprende se vuelve algo conocido.

      Eliminar
  24. DE LUNA ZUÑIGA JOSUE MISAEL
    MJ-A4

    Yo creo que la capacidad de asombro todos la tenemos apesar de las situaciones,acontecimientos,sucesos que pasan cotidianamente en nuestro diario vivir,podemos darnos cuenta del asombro que provoca un efecto en cada de uno de nosotros, y no creo que hayamos perdido esa capacidad cada dia algo nuevo nos asombra

    ResponderEliminar
  25. Esta capacidad la vamos experimentando durante toda nuestra vida ya que estamos en constante aprendizaje.

    ResponderEliminar
  26. puga baldelamar fernando
    mj-a3

    no creo que el ser humano este perdiendo la capasidad de asombro, al contrario cadabes lo tenemos mas presente, pero a mi ber esta mas enfocado a la tegnologia, alo nuevo por ejemplo cuando sale un nuevo celular lo queremos tener de inmediato y al poco tiempo de tenerlo ya que lo usamos y lo entendemos se acaba el asombro, pero el asombro regresa cuando sale uno nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura Felipe, Jose
      MJ-A4

      Estoy de acuerdo contigo, ya que pienso que la capacidad de asombro ha cambiado según las generaciones o según el entorno en el que nos encontremos. Cuando las personas del campo llegan a la metrópolis se asombran por cada edificio grande que ven o por toda la tecnología y viceversa, los de las ciudades quedan asombrados de las bellezas naturales que posee el campo.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. FELIPE CASTAÑEDA
    MJ-A3
    si...pienso que el ser humano ha perdiso la capacidad de asombro,ya que las nuevas generaciones han ido mas haya de sus propios limites y han abierto a un masss la mente del ser humano...pero eso no quiere decir que no se ha perdido la capacidad de asombro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto tambien es porque no han tenido lapreparacion adecuada y por eso creo que han perdido la capacidad de asombro

      Eliminar
  29. yo considero con las opiniones de mis compañeros que nadie a perdido la capacidad del asombro

    ResponderEliminar
  30. VAZQUEZ RANGEL LUIS ARTURO MJ-A4
    yo opino nunca se debería perder esta capacidad pero si se esta perdiendo

    ResponderEliminar
  31. rodriguez del rio abel
    mj a3
    la capacidad de asombro no se esta perdiendo cada ves mas nos asombramos mas por todas las cosas que están pasando en todo le mundo asi es mi pensar y mi opinion

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. SEGURA FELIPE, JOSE
    MJ-A4

    Yo creo que la capacidad de asombrarnos no se pierde, pero muchas veces disminuye debido a la vida rutinaria y monótona que a veces adoptamos. Hacemos las cosas como por "default" y no es hasta que algo impactante logre llamarnos la atención y a la vez asombrarnos.
    Aun recuerdo cuando mi hija me dijo "papa" por primera vez, fue algo inolvidable que aun tengo muy presente en mi corazón. Son esas cosas, como un "te amo" pero de los que llegan a lo mas profundo, las que siempre deberían de asombrarnos e impactarnos.

    ResponderEliminar
  34. la capacidad deasombro no se pierde pero a pesar de todo lo que pasa en la ciudad porque siempre la vida te sorprede todos los dias pero uno siempre dede estar atento

    ResponderEliminar
  35. De la garza Palomo Perla Cecilia
    MH-A3

    Yo pienso que siempre hay algo de que asombrarnos ....siempre salen cosas cosas nuevas que nos sorprenden ya sean malas o buenas, solo depende de como lo tomemos.

    ResponderEliminar
  36. Maria Guadalupe Flores Muñoz
    MJ-A4
    depende de por lo que has pasado en tu vida puedes dejar de sorprenderte, pero al paso del tiempo te das cuenta de que
    la vida sigue y que hay muchas cosas porque asombrarse.

    ResponderEliminar