jueves, 6 de junio de 2013

FORO DE DISCUSIÓN #2

Titulo: Significado de la Felicidad


Instrucciones: Antes de publicar tu comentario deberás indicar tu nombre completo y grupo en cada opinión emitida. No se limiten a publicar solo una opinión, recuerden es un foro de discusión, pueden opinar y debatir la opinión de alguien mas cuantas veces quieran.


Fecha limite: Miércoles 12 de junio de 2013 a las 23:59 hrs.


Contenido: Alguna vez escuche decir a una psicoanalista que nadie en este mundo debe ser feliz cuando se tiene la capacidad de observar el hambre, la injusticia, lo terrible que se ve en las noticias, en el diario caminar, en lo que no se imagina ni se nombra, que la conciencia de ver el mundo sin sentido es causa de profunda tristeza.

De acuerdo a lo anterior:

¿EN QUÉ CONSISTE LA FELICIDAD? 

Nota: Opina con argumentos sólidos, verídicos y desde el punto de vista de la Filosofía.

52 comentarios:

  1. castañeta piña felipe de Jesús
    MJ-A4

    pienso que la felicidad consiste al estar bien uno mismo y las personas que nos rodean también lo estén,demostrando ser siempre mejor hijo,mejor hermano,mejor hermano,mejor padre,mejor esposo y mejor amigo.

    ResponderEliminar
  2. vazquez rangel luis arturo MJ-A2
    yo pienso igual que la felicidad si consiste en estar bien con todos y uno mismo porque la felicidad no consiste en conseguir los placeres.

    ResponderEliminar
  3. De Luna Zuñiga Josue Misael
    MJ-A4
    Claro que vemos todo lo que pasa hoy en día hambre,Injusticia Etc. Pero No Por La Infelicidad de Muchos Nosotros Nos vamos a quedar sin poder hacer felices a alguien o que alguien nos puede dar felicidad , tal vez tenga Razón la psicoanalista Pero la felicidad no solo viene del mirar sino también del sentir.escuchar,hacer,ver La felicidad se va dando con las personas de tu alrededor , porque como vamos a ser Infelices con todas esas personas que sufren sin conocerlas & sin saber porque motivo paso eso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo imelda, la felicidad no solo viene del mirar, sino de muchas cosas mas!

      Eliminar
  4. Beltrán Arreola Imelda MJ-A4
    Aristoteles dice esto: que es la facultad de hacer lo que nos gusta y cuando la realizamos de una forma propia y de un modo perfecto; es más propio del hombre, el alma que el cuerpo por lo que la felicidad humana tendrá que ver más con la actividad del alma que con la del cuerpo. y estoy totalmente de acuerdo. también menciona que la razón se dirige al conocimiento de la realidad más perfecta, Dios.
    Aristóteles también acepta que para ser feliz es necesaria una cantidad moderada de bienes exteriores y afectos humanos. En lo que estoy de acuerdo.La felicidad esta en uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arana Garza Miguel Angel
      MJ-A4
      A lo que dice el texto de arriba es que si nosotros obsrevamos que alguien se encuentra mal y nos damos cuenta de esto, como somos capaces de sobre llevar esta imagen que pueda ser de hambre o necesidad de techo, si en nuestras casas desperdiciamos comida, tumbamos paredes para modificar la fachada, cuando alguien se muere de frio, es algo dificil ya que catalogamos a todos los de la calle por igual, algunos se aprovechan de la situacion para sacar provecho ellos y los que realmente necesitan no los apoyamos, esto no justifica que veamos a personas de más de 45 años limpiando parabrisas, ya que tienen la capacidad de conseguir un trabajo estable y poder llevar una vida feliz, dice el dicho,¡ayudate que yo te ayudare!.

      Eliminar
  5. Para mi la felicidad es algo que te hace sentir lleno, como si fuera el alimento del espíritu, para mi esta felicidad viene de muchas partes, del amor, de la familia, de los hijos, etc. Para una mujer la mayor felicidad puede ser el tener un hijo. Es cierto lo que dice el psicoanalista, pero si en dado caso como vamos a sufrir por el hambre que tal vez en estos momentos no estamos sufriendo, o como vamos a sufrir por la injusticia, o cosas que pasan a diario si no las estamos sufriendo ni viendo en carne propia...yo pienso que aunque tengamos en casa unos frijolitos y un panesito podemos ser felices, pero aveces nos negamos esa felicidad por el hecho de que siempre estamos anelando y afanando a tener mas, mas y mas cosas materiales, aunque no las necesitemos, para mi la verdadera felicidad no depende de nadie, ni de nada mas solo de nosotros mismo. Un claro ejemplo es que hay personas no en nuevo laredo, pero las hay en algun lugar del mundo, que solo tienen como sus mejores zapatos un par de botellas con un hilo, y nosotros tan vanidosos anelando tener unos zapatos de diseñador o de marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamez Carrizal Flora Aide
      MJ-A4
      Estoy de acuerdo contigo la felicidad va mas allá de lo material, de las posesiones, la felicidad esta en nosotros, en la sonrisa de alguien mas, en los logros de un amigo, incluso en los pequeños detalles que te puedan acontecer en el día. A pesar de todo lo malo que suceda a nuestro alrededor.

      Eliminar
    2. Medina Estrada Luis Fernando
      MJ-A3

      Estoy de acuerdo ccon tu comentario uno aveces tiene todo o casi todo y no es feliz apesar de las coasas maravillosas que uno tiene

      Eliminar
  6. Hernandez Castro Gloria
    Mj-a4
    Yo pienso que la felicidad es un sentimiento de alegría cuando sabemos que algo nos salio bien o cuando llegamos a una meta incluye varias cosas. Tal vez hay muchas cosas que pasan alrededor que nos pueda afectar pero no por eso vamos hacer infelices lo que debemos hacer es tratar de cambiar las cosas, hacer algo, porque podemos decir hay mira esta injusticia pero ¿cuantas veces hemos hecho algo para cambiar las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el hacer algo para cambiar las injusticias esta en nosotros el decidir si queremos seguir igual o cambiar las cosas...

      Eliminar
    2. DE LA ROSA GUEL MAXIMILIANO
      MJ-A2
      por que si cambiamos en nosotros mismos seria mejor para las personas que nos rodean, por que con tan solo una sonrisa cambiamos el mal estar de una persona :)

      Eliminar
  7. sara guadalupe salas barros
    mj-a4
    yo pienso que la felicidad empieza por uno mismo ante la dificultad de la vida cotidiana. aunque la seguridad de la ciudad este muy en alto debemos ser posotivos tener confianza que un dia cambiara y que esto no nos afecte para nada

    ResponderEliminar
  8. Arana Garza Miguel Angel
    MJ-A3
    Yo creo que la felicidad es de uno mismo, uno la siente y la transmite, nos podemos alegrar de tantas cosas, aún y que no sean logros tuyos, así también las tristesas de otros pudieran afectarte, tamtos problemas que hay en el mundo, que si el calentamiento global, que si estamos desquebrajando la cadena alimenticia, yo creo que si todos y cada uno de nosotros tomaramos las medidas necesarias para erradicar los problemas de al rededor de nosotros, tendriamos un pueblo mejor y por ende cada pueblo igual, seria un mundo mucho mejor y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rodriguez canseco maria de lourdes
      mj-a3
      si miguel uno hacela felicidad y la transmite sin que los problemas nos incomoden, hay momentos para cada ocacion, hasta para llorar, pero la felicidad es lo mejor del mundo pero hay que saberla encontrar

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pineda Serrano Inés
    MJ-A4

    No creo que se pueda lograr la felicidad en su totalidad, Platón decía que para lograr la felicidad se tenia que encontrar el equilibrio de las tres almas (Los deseos,La valentía y La sabiduría), pero cada persona tiene distinto concepto de felicidad, para algunos es cubrir sus necesidades básicas, para otros poseer todo lo que el dinero pueda comprar, para otros creer en un ser supremo omnipotente y omnipresente y para muchos mas la unión de la familia sus valores y la lealtad de los que le rodean. Pero que sucede si alguno se estos te falla?, la felicidad se alejo de ti? no es así, sigue ahí pero perdiste el control de ella y de tu capacidad de disfrutarla.
    Alguien pregunto un día, Cual es la verdadera religión para que el hombre sea feliz? y le respondieron aquella o cualquiera que te haga sentir completo espiritualmente y que tu alma se siente en armonía con Dios, esa es para ti la verdadera religión para ser feliz. No olvidemos que todos nacimos pre-programados con la necesidad de creer en algo que nos de la felicidad.

    ResponderEliminar
  11. García Alemán Ruth Elizabeth
    MJ-A2
    Para mi la felicidad se nota por ojos igual que cuando uno esta triste cosas así esa felicidad todos tenemos algunos son negativos y trasmiten su infelicidad a los demás si tu no eres feliz no quieres que nadien mas lo sea una sonrisa dice mas que mil palabras no se expresar que es ser feliz por que tiene muchas razones para ser uno feliz :) son riele ala vida no que la vida se ria de ti :)I'm happy por que amo ami familia y se que ella me ama ami que mas puedo pedir a dios :D

    ResponderEliminar
  12. Magallanes Valadez Luis Alfredo
    MJ-A2
    Para mi en lo personal creo que la felicidad es muy importante para la humanidad y creo que consiste mucho como vivas y que ejemplos tomes y creo que todos debemos ser felices y sonreir a la vida por que si eres feliz tienes mejor salud y para todos mi compañero es bueno reir y no reirse de los demas ni hacer menos a los de mas por que todos tenemos derecho a ser feliz por que todos somo iguales ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vazquez Rangel Luis Arturo MJ-A2
      también reo que consiste como vivas te comportes con los demás.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. castillo martinez erik de jesus
    MJ-A2

    existe la felicidad por que existe la tristeza sin ambas nose podria lograr ninguna .
    para ser felices debemos de conocer la tristeza como las injusticias personas enfermas esas cosas tistes y cuando te pones triste es por que la felicidad esta ausente .

    la felicidad para mi es sentirse bien un momento de placer que te puede motivar y tambien tiene muchos efectos que son positivos para nuestra vida cotidiana es asi que por eso debemos aunque estemos pasando de lo peor sonreir ya que eso cambia muchas cosas .

    ResponderEliminar
  15. Daniel Fores Hernandez
    MJ-A3

    Los filósofos tienen sus diversos planteamientos sobre el tema de la felicidad.
    Por desgracia a veces no somos capaces de generar felicidad ni en nosotros mismos, por lo cual es imposible ofrecer o trasmitir la felicidad a todo el mundo. Pero al igual que mis compañeros opino que la felicidad se crea y se destruye en nosotros mismos, no la podemos esperar de alguien más, es real que talvez con la familia, hijos, pareja, cosas, viajes o mascotas percibimos la felicidad pero también obtenemos otros sentimientos y no nadamas felicidad. La felicidad es momentánea y se obtiene de pequeñas cosas gratificantes, pensamientos positivos, sacarle sabor a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Alfredo Posada Lara MJ-A4 11 de junio 2013

      Creo que en eso de la felicidad se crea y se destruye en nosotros mismo tienes razon ya que en un instante se puede destruir la felicidad sin importar cuanto dano hagas a tu alrededor o a uno mismo.

      Eliminar
  16. Tampoco solamente la consecución del placer nos hace felices. Normalmente necesitamos algo más para serlo y eso nos distingue alcanzar las metas propias de un ser humano

    ResponderEliminar
  17. DE LA ROSA GUEL MAXIMILIANO

    MJ-A2


    Tampoco solamente la consecución del placer nos hace felices. Normalmente necesitamos algo más para serlo y eso nos distingue alcanzar las metas propias de un ser humano

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. rodriguez del rio abel
    mj -a3

    la felicidad es muy hermosa para mi incluye alegria soy feliz por por que medieron la vida para vivir en este mundo maravillosos

    ResponderEliminar
  20. rodriguez del rio abel
    mj - a3
    la felicidad es estar lleno de amor tranquilidad paciencia y paz
    ser feliz no es nada difícil simplemente voltea a tu al rededor ver las cosas que has logrado en esta vida ser feliz por siempre

    ResponderEliminar
  21. Flores Muñoz Maria Guadalupe
    MJ-A4
    La felicidad surge cuando dejamos atrás nuestras tristezas y dejamos
    que surja el momento presente con todo su esplendor.
    la felicidad no puede buscarse en la riqueza, el poder, la fama
    o los diversos placeres de la vida el verse libre de preocupaciones en todo lo exterior, la felicidad es un estado de animo, un estado
    del alma es una vivencia personal interior que ve la propia vida y siente de ella una impresión positiva o negativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rodriguez canseco maria de lourdes
      mj-a3
      tienes razon siempre hay que olvidarnos de los malos momentos y salir adelante

      Eliminar
  22. la felicidad no consiste en diniero sino que seas feliz con lo que tu tines con la personas que tu quieres. la felicidad no consiste en quererte a ti mismo sino ser feliz con todos los que te rodea.

    ResponderEliminar
  23. Gamez Carrizal Flora Aide
    MJ-A4
    Aunque suene egoísta uno debe ser o tratar de ser feliz a pesar de todo lo que ve en el mundo ya que por ser infeliz no cambias ni resuelves nada al contrario te dañas a ti y a los que te rodean, desde mi punto de vista la felicidad consiste en estar bien con uno mismo y si quizás la completa felicidad nunca se llegue a tener pero eso depende de nosotros mismos, ya que la mayoría del tiempo no estamos conformes con lo que tenemos y no es que debamos de rayar en el conformismo si no que en vez de quejarnos y ser infelices debemos agradecer a Dios por lo que se nos da, por lo que tenemos, por lo que logramos, por lo que llegamos a ser. Así que compañeros a ser felices y enfrentemos las adversidades con una buena sonrisa y la mejor actitud.

    ResponderEliminar
  24. RAMOS HINOJOSA FERNANDO
    MJ-A3
    La felicidad consiste en la búsqueda del placer propio sea espiritual, intelectual, material o afectivo, basándome en la forma de de pensar de Aristoteles " la felicidad es aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Beltrán Arreola Imelda MJ-A4 muy cierto Fer. la felicidad esta dentro de uno y es algo inexplicable.

      Eliminar
  25. rodriguez canseco maria de lourdes
    mj-a3
    bueno la felicidad la traemos todos, cada quien forma su felicidad si te pones de malas ya no eres feliz, cada un o de nosotros somos felices a nuestra manera tratamos de serlo apesar de todos los obstaculos que nos pongan.

    ResponderEliminar
  26. Medina Estrada Luis Fernando
    MJ-A3

    Yo creo que la felicidad si existe como cuando nace un hijo o dice sus primeras palabras sentimos una felicidad inmensa apesar de que aveces vemos injusticia, hambre, pobreza y las personas quecarecende eso apesar de todo son muy felices o bueno a si lo ven y un que tiene todo aparentemente no somos de todo felices siempre nos falta algo aun cuando uno se llena de felicidad uno siente que esta lleno por completo por que la felicidad alimenta tu buena vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEREZ DAVILA ROSA ENA.
      MJ-A3

      la felicidad es algo opcional, puedes ser feliz apesar de todas las cosas que estamos viviendo, esto no es plan egoista pero cada quien debe buscar su propia felicidad. Mi verdadera felicidad es saber que Dios existe y que esta en mi todo el tiempo. No se necesita de todas las cosas materiales para ser feliz ya que cada una de ellas es pasajera.

      MUCHAS COSAS DEPENDEN DE TU ACTITUD , la felicidad es una de ellas.

      Eliminar
  27. PEREZ DAVILA ROSA ENA.
    MJ-A3

    pienso que la felicidad no es algo imposible de vivir, a pesar de todas las cosas que se ven en el mundo no es necesario tener cosas materiales para poder decir que eres feliz, la felicidad comienza por uno mismo y es opcional , cada dia es una nueva oportunidad de contemplar un nuevo amanecer y de hacer todo lo posible por no cometer errores del pasado. una felicidad plena es conocer a Dios y dejar que el diriga nuestros pasos.

    MUCHAS COSAS DEPENDEN DE TU ACTITUD .. la felicidad es una de ellas

    ResponderEliminar
  28. PEREZ DAVILA ROSA ENA.
    MJ-A3

    la felicidad es algo opcional, puedes ser feliz apesar de todas las cosas que estamos viviendo, esto no es plan egoista pero cada quien debe buscar su propia felicidad. Mi verdadera felicidad es saber que Dios existe y que esta en mi todo el tiempo. No se necesita de todas las cosas materiales para ser feliz ya que cada una de ellas es pasajera.

    MUCHAS COSAS DEPENDEN DE TU ACTITUD , la felicidad es una de ellas.

    ResponderEliminar
  29. PEREZ DAVILA ROSA ENA.
    MJ-A3

    la felicidad es algo opcional, puedes ser feliz apesar de todas las cosas que estamos viviendo, esto no es plan egoista pero cada quien debe buscar su propia felicidad. Mi verdadera felicidad es saber que Dios existe y que esta en mi todo el tiempo. No se necesita de todas las cosas materiales para ser feliz ya que cada una de ellas es pasajera.

    MUCHAS COSAS DEPENDEN DE TU ACTITUD , la felicidad es una de ellas.

    ResponderEliminar
  30. PEREZ DAVILA ROSA ENA.
    MJ-A3

    la felicidad es algo opcional, puedes ser feliz apesar de todas las cosas que estamos viviendo, esto no es plan egoista pero cada quien debe buscar su propia felicidad. Mi verdadera felicidad es saber que Dios existe y que esta en mi todo el tiempo. No se necesita de todas las cosas materiales para ser feliz ya que cada una de ellas es pasajera.

    MUCHAS COSAS DEPENDEN DE TU ACTITUD , la felicidad es una de ellas.

    ResponderEliminar
  31. Encontramos la felicidad, cuando encontramos el balance entre felicidad y tristeza o dolor. Esta en cada persona desde el momento que se levanta por la mañana en pensar positiva mente y de esta manera tener un buen o mal día. Nos dice Aristoteles que la verdadera felicidad esta en la posesión de virtud y sabiduría, no en los bienes que poseemos. He conocido personas con grandes riquezas, que por falta de sabiduría han perdido todo hasta la familia y la felicidad superficial que tenían pronto los abandono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo porque personas que tenien todo y nada les falta pero aveces estan solos y en cambio y personas que viven en colonias muy pobres pero son felices y estan unidos siempre porqueuno debe siempre de estar feliz por tener salud porque las cosas materiales dios te las pone en oportunidades que uno las aprovecha y asi tambien uno encuentra la felicidad

      Eliminar
  32. yo pienso que que la felicidad es en setirte bien contigo mismo mental y fisicamente y tener fe de que uno siempre va a tener un buen dia respetando alos demas y darse uno cuenta de las cosas maravillosas que dios nos pone todos los dias

    ResponderEliminar
  33. Segura Felípe José MJ-A4

    "De que le sirve al hombre si ganara todo el mundo y perdiere su alma" En otras palabras, podemos tener todo el mundo a nuestros pies, dinero, poder y todo lo material que podamos imaginar pero si por dentro estamos vacíos y enfermos, seremos infelices. Para mi la felicidad consiste en estar en sana paz primeramente con tu creador, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos y la sociedad. Que cada vez cuando se pueda darle la mano a una persona menos afortunada, lo hagamos con un corazón sincero sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  34. De Santiago Fco. Antonio
    MJ-A4

    Existen diferentes puntos de vista de como ver la realidad y perspectiva de cada persona, en cuanto a las acciones para contrarrestar estas depende de uno, no basta con observar si no con hacer algo con los problemas sociales que nos menciona en el texto, así de esta manera podremos tener algo de satisfacción, haciendo a un lado la tristeza y dándole paso a la felicidad en lo personal

    ResponderEliminar
  35. De Santiago Fco. Antonio
    MJ-A4

    Al final de cuentas una persona decide que tan triste puede ser su vida o que tan feliz puede ser... sabiendo sobrellevar los grandes problemas sociales HAMBRE, INJUSTICIA y MALAS NOTICIAS, no es que no seamos conscientes de las mismas, si no que... nos acostumbramos y se nos hacen de lo mas común.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Jesús Alfredo Posada Lara MJ-A4

    La felicidad es algo que nos acompaña a diario sin pensarlo es algo espontaneo que es parte de nuestras vidas ya que si importar la posición de vida siempre tendrás la felicidad ya sea por mucho o poco que tenga y simplemente seguir sorbiéndole a la vida.

    ResponderEliminar
  38. De la Garza Palomo Perla Cecilia
    mj-a4
    Creo que la felicidad depende de cada uno de nosotros del punto de vista que le demos, si nos enfocamos mas en las cosas materiales o en las cosas que realmente valen la pena.

    ResponderEliminar